» Aplicación y dosificación » Pulverización, inyección directa y pincelado

Pulverización, inyección directa y pincelado

Recomendaciones para restauradores, carpinteros, profesionales de control de plagas

Vigas y Viguetas

Empezando por uno de los extremos que apoyan en la pared, taladrar con broca de 2 mm, aproximándose lo máximo posible a la pared; el número de perforaciones dependerá del ancho que tenga cada cara de la viga o vigueta, siendo un mínimo de 2 orificios a realizar repartidos por el ancho de cada cara. Seguir avanzando hacia el otro extremo dejando un espacio entre perforaciones a lo largo de la viga o vigueta de alrededor de 30 a 50 cm, y a continuación, inyectar Red Demon Uso Profesional en los orificios realizados. La dosificación del producto variará dependiendo del tipo de tratamiento a realizar, bien sea preventivo, curativo o grado de penetración que se deseé alcanzar. Después de haber inyectado Red Demon Uso Profesional a las vigas y/o viguetas, si estas no están barnizadas, pintadas, etc., rociar su superficie con Red Demon Uso Profesional, utilizando la boquilla dispersora, y graduando el haz de la misma, enroscándola o desenroscándola para así lograr un mejor rendimiento del tratamiento y para combatir o prevenir el ataque de cualquier insecto xilófago.

Revestimientos de madera de suelos y paredes

Inyectar Red Demon Uso Profesional en los orificios realizados por los insectos, haciéndolo de forma espaciada dejando una distancia de 20 a 25 cm entre orificios. En zonas sin orificios, realizar pequeñas perforaciones con broca de 2 mm en los lugares que pasen más desapercibidos, dejando entre perforaciones la misma distancia mencionada, y a continuación inyectar Red Demon Uso Profesional. Eliminar el producto sobrante sin frotar con un tejido suave de hilo o algodón.

Muebles

Seguir el mismo procedimiento que el del revestimiento de madera de suelos y paredes. A continuación rociar las partes del mueble que carezcan de cualquier barniz, laca, pintura, etc., como por ejemplo las partes bajas y traseras del mueble, utilizando para ello la boquilla dispersora, graduando el grado de dispersión del producto que se desee, enroscándola o desenroscándola. En caso de no existir ningún tipo de acabado en el mueble a tratar, como: barnices, lacas, pinturas, etc. rociar exteriormente todo el mueble. Eliminar el producto sobrante sin frotar con un tejido suave de hilo o algodón.

Puertas, Ventanas y sus Marcos

Realizar el tratamiento siguiendo los mismos métodos mencionados anteriormente; eliminar el producto sobrante sin frotar con un tejido suave de hilo o algodón.

Marcos de cuadros

Se procede de la misma manera que en todos los casos anteriores, a diferencia de que el tratamiento siempre debe realizarse por la parte trasera del marco. Si se procede al rociado del marco hay que graduar la boquilla dispersora de tal modo que se obtenga una dispersión del producto en forma muy fina, y siempre evitando el contacto con el lienzo. El bastidor del marco también puede ser tratado mediante inyección y/o rociado de este, asegurándose de que el producto no entre en contacto con la pintura del lienzo. Eliminar el producto sobrante sin frotar con un tejido suave de hilo o algodón.

Esculturas, Imágenes y otras piezas de arte

El método para ejecutar el tratamiento en estos casos, no se diferencia de todos los que se han venido mencionando hasta ahora, a excepción de que hay que realizar la operación con muchísimo más cuidado, ya que la mayoría de estas piezas de arte tienen unos acabados muy sensibles, como son: policromados, dorados, etc., por lo que hay que tener sumo cuidado al realizar el tratamiento en dichas piezas. Si se diera el caso de que el producto entrara en contacto con tales acabados de la pieza que se esté tratando, proceder a secar el producto de la superficie que haya sido derramado sin frotar con un tejido suave de hilo o algodón.

Condiciones para realizar el tratamiento con Red Demon Uso Profesional

  • Mantener ventilado el recinto durante y después de su aplicación.
  • No debe haber una llama o cuerpo incandescente en el recinto o lugar donde se este utilizando el producto.
  • No fumar.
  • Evitar la presencia de cualquier clase de animal doméstico.

Para más información véase la ficha de seguridad

Pasos                                                                        

Siga los pasos siguientes para realizar un tratamiento correcto: 

volver arriba