» Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

En este apartado encontrará respuesta a muchas de sus preguntas, en el caso de no ser así por favor solicite información adicional a través del formulario de contacto, y a la mayor brevedad posible responderemos a sus cuestiones.

¿QUÉ SON LOS PRODUCTOS RED DEMON?

Los productos Red Demon son productos protectores de la madera, es decir, previenen y curan del ataque de cualquier insecto u organismo xilófago (carcomas, termitas, polillas, hongos, etc.), que se alimentan de la madera destruyéndola.

La gama Red Demon se divide en cuatro productos:

- Red Demon Uso Doméstico

- Red Demon Uso Profesional

- Red Demon SRF

- Red Demon SBS

¿Qué son los productos protectores de la madera Red Demon? ¿Cómo protegen la madera previniendo y curando del ataque de los insectos u otros organismos xilófagos?

Cada uno de los variantes de los productos Red Demon tiene un uso específico, y han sido desarrollados para combatir las plagas destructoras de la madera, las cuales se alimentan de ella causando graves desperfectos, no solamente estéticos sino también estructurales.

Los productos Red Demon poseen una doble acción: prevenir y curar. Es decir, si en el momento de la aplicación de los productos Red Demon existe alguna de las arriba reseñadas plagas destructoras de la madera, las elimina al instánte. Para los casos de tratamientos en madera sin todavía estar alojada alguna especie xilófaga, tras haber sido aplicados los productos Red Demon estos evitan que dichas plagas le ataquen en un futuro, dado que la madera adquiere un "efecto repelente" .

¿DÓNDE PUEDO OBTENER LOS PRODUCTOS RED DEMON?

Para saber el punto de venta más cercano donde adquirir los productos Red Demon debe cumplimentar el Formulario de contacto; ver en,

Menú > Contacto, o bien a través de:

E-mail: comercial@reddemon.es

CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS RED DEMON

PROPIEDADES DE SU COMPOSICIÓN

¿Cómo es posible que el producto alcance una efectividad del 100% con una dosificación tan baja?

La clave de la efectividad de todos los productos Red Demon radica en su altísima capacidad de penetración en la madera, gracias a la tecnología de la composición del "vehículo" que transporta los ingredientes activos contenidos en las formulaciones de los productos hasta llegar al corazón de la misma donde permanecen por un período de tiempo indefinido. Esta capacidad de penetración alcanza hasta una Clase de Uso 3.2 sin necesidad de utilizar Autoclaves, ni ningún otro tipo de sistema de aplicación por presión.  Dicho poder de penetración está certificada por ensayos realizados en laboratorios independientes acreditados por ENAC bajo la norma EN 351-1:1995.

¿Qué parámetros debería tomar en cuenta para determinar la dosis de producto que necesito aplicar en cada caso?

Las distintas variables a considerar son:

· Grado de penetración deseado

· Si el tratamiento es preventivo o curativo

· Tipo de plaga que se desea repeler

· Nivel de infestación de la madera

En los distintos certificados de ensayo que encontrará en este sitio web  puede conocer las dosis recomendadas para cada caso. Si el tratamiento que usted debe realizar es un caso muy concreto y le surgen dudas al respecto, contacte con nosotros a través del formulario de contacto , y le responderemos a todas sus preguntas a la brevedad posible.

¿En maderas dificilmente impregnables (maderas duras) puede el producto penetrar la madera en profundidad?

Todos los productos Red Demon poseen una asombrosa capacidad de penetración sin importar si son maderas "blandas" o "duras", dado que se introduce en ambas por igual. Este poder de penetración, hace que el producto se introduzca en el interior de la madera y es absorbido por ella con extrema rapidez, creando un efecto como si la madera fuese una "esponja" . Obviamente, las dosis a aplicar variarán según la impregnabilidad de la especie de madera a tratar  y del grado de penetración deseado.

¿Los productos Red Demon tienen un olor fuerte o desagradable?

No. Todo lo contrario, cualquiera de las cuatro variantes de los productos Red Demon tienen un olor especialmente suave, no conocido hasta el momento en el sector de los productos para el tratamiento de la madera. Dado que hasta ahora, en la industria de los productos para el tratamiento de la madera que se han venido utilizando, siempre se han caracterizado por tener olores muy fuertes y desagradables que tras haber sido aplicados, la madera desprende mal olor y este perdura mucho en el tiempo desde el tratamiento.

En cambio, todos los productos Red Demon tienen un suave olor que se asemeja mucho al de cualquier barniz común, y tras unos pocos minutos de su aplicación en la madera el olor desaparece con absoluta rápidez .

¿Altera la aplicación de los productos Red Demon alguna de las propiedades de la madera como por ejemplo color, textura o grado de fortaleza?

La aplicación de los productos Red Demon no cambia ni altera el color o la textura de la madera que tras su tratamiento, esta conserva el mismo aspecto y tacto que antes de la aplicación del producto. En cuanto al grado de fortaleza de la misma, esta se ve incrementada tras la aplicación del producto.

Son por lo tanto los únicos productos protectores anti-organismos Xilófagos en el mundo especialmente recomendados para el tratamiento de todo tipo de mobiliario, tallas, artesanado, esculturas, etc., así como la madera que forme parte de cualquier estructura en edificaciones, contando con una eficacia avalada por ensayos y certificados por laboratorios homologados por la Comisión Europea. Por dichos motivos, los tratamientos a la madera que han sido realizados con los productos Red Demon, estos garantizan su protección total frente a las agresiones externas a las cuales la madera se encuentre expuesta como son hongos e insectos xilófagos.

¿Una vez tratada la madera con los productos Red Demon, cuánto tiempo debo esperar antes de poder aplicar acabados como, barnices o pinturas?

Debido a la asombrosa rapidez con la que la madera absorbe nuestros productos cuando son aplicados, sólo  hay que esperar unos pocos minutos después de haber realizado el tratamiento con los productos Red Demon, para poder aplicar en ella cualquier clase de acabados de la madera, como son: lacas, barnices, pinturas, ceras, etc.

¿Cuánto tiempo debo esperar antes de entrar en recintos donde se ha realizado la aplicación?

El Ministerio de Sanidad y Consumo al expedir el certificado de registro de nuestro producto estipula un plazo de seguridad recomendado de 12 horas. También es importante recordar que dichos recintos deben de ser ventilados adecuadamente antes de volver a entrar en los mismos.

¿No es dañino estar o vivir en un recinto como puede ser una casa, oficina, etc. que haya sido tratada con alguno de los productos Red Demon?

Gracias a la altísima capacidad de penetración y retención del producto, la madera tratada resulta inocua para el ser humano siendo posible la colocación de dicha madera protegida con Red Demon, en viviendas, hospitales y demás edificios públicos sin ningún tipo de riesgo para la salud.

USO DE LOS PRODUCTOS RED DEMON

¿Cuál de los cuatro productos Red Demon debo elegir para resolver el problema que está afectando a mi madera?

Si el problema se encuentra en sus muebles, vigas, marcos de las puertas, ventanas y demás elementos de madera, que muestran estar afectados por algún tipo de insecto que se alimenta de ella destruyéndola, y usted no es un profesional en el sector de los tratamientos de la madera, el producto que Ud. debe utilizar es Red Demon Uso Doméstico. Este producto es el que mejor se ajusta a su caso, dado que ha sido desarrollado para poder ser utilizado por el público en general. 

Para los casos de las aplicaciones a nivel profesional el producto adecuado a elegir sería Red Demon Uso Profesional, que al igual que Red Demon Uso Doméstico actúa frente a los insectos de la madera. Si la madera a tratar para prevenir o curar, aparte de contra los insectos, también la madera está dañada o puede estarlo en un futuro por hongos xilófagos los cuales causan graves daños en ella, la variante de producto a utilizar para combatir ambas plagas de la madera también por personal especializado, es Red Demon SRF.

Dadas las características de Red Demon SRF, también puede ser utilizado a nivel industrial.

Red Demon SBS es un producto de uso específico para la prevención contra el hongo del azulado, para tratamientos a nivel industrial.

 

¿Qué se necesita para la aplicación de los productos Red Demon?

Lo primero a tener en cuenta es el tipo de producto que necesito elegir sobre la gama Red Demon, según lo que esté afectando, o lo que pueda afectar en el futuro a mi madera, dado que dependiendo de este factor, el producto a elegir es diferente según cada objetivo, y los medios de aplicación varían según el método de tratamiento seleccionado, así como el producto específico Red Demon:

A nivel particular (no profesionales):

Para la aplicación por pulverización e inyección  de  Red Demon Uso Doméstico, este viene acompañado con todos los accesorios que se requieren.

A nivel profesional:

Tratamientos por pulverización con los productos Red Demon Uso Profesional, Red Demon SRF, y Red Demon SBS realizándose mediante el Sistema U.P.A ( Unidad Portátil de Aplicación). 

A escala industrial:

La aplicación de Red Demon Uso Profesional, Red Demon SRF, y Red Demon SBS, de forma totalmente automática, se realiza a través del Sistema S.A.P.I (Sistema de Automatizado de Pulverización Industrial), o bien por el Sistema Red Demon Autoclave para la aplicación de los productos Red Demon Uso Profesional, Red Demon SRF por nebulización (efecto niebla).

Para saber más sobre los sistemas Red Demon de aplicación "pinchar" en:  Aplicación y dosificación.

NOTA IMPORTANTE:

Para una correcta y efectiva aplicación de los productos Red Demon, todos los tratamientos deben realizarse mediante los sistemas y equipamientos que la marca Red Demon ha desarrollado para tal propósito. Dichos sistemas y equipos están disponibles y son facilitados junto los productos Red Demon y pueden adquirirse al mismo tiempo en cualquier punto de venta o distribuidor autorizado más cercano.  Para más información, por favor contacte con nosotros por el formulario de contacto

 

ORGANISMOS DESTRUCTORES DE LA MADERA

¿Es cierto que las carcomas y las termitas no se comen el aglomerado?

Falso. Existe una creencia equivocada muy difundida, sobre que el aglomerado posee propiedades de autodefensas frente al ataque de los insectos que se alimentan de la madera, porque en la fabricación de este material, intervienen colas y otros elementos químicos.

Generalmente se piensa que ni las termitas ni las carcomas se comen los objetos hechos con este tipo de materiales (aglomerado) como son mobiliarios, estanterías, etc. De hecho, es, todo lo contrario dado que el aglomerado está compuesto de diminutas fracciones de madera pegadas entre sí de forma compactada, que una vez terminado el procedo de fabricación, da como reultado los tableros de aglomerado, los cuales tienen una consistencia muy blanda, siendo especialmente vulnerable al ataque de dichos insectos xilófagos, los cuales obtienen la celulosa contenida en la madera de los aglomerados para alimentarse.

¿Qué puede pasar si coloco en mi algún mueble, u objeto de madera que esté afectado por la plaga de las carcomas?¿Se puede esta plaga propagar a otros muebles de la casa, así como a todo lo que esté compuesto por material de madera, por ejemplo parquet o tarima?

Sí, dada la forma de actuar de estos insectos de la madera, hay una gran posibilidad de que las carcomas busquen el alimento en otras maderas cercanas a ellas.  Por tanto existe un grave peligro si situamos algún mueble o cualquier otro objeto de madera el cual esté afectado por carcomas que se encuentren en su interior, porque estos insectos se propagarán con extremada rapidez a todos los muebles y enseres de madera que estén ubicados en los mismos recintos de edificios, casa, etc.

La solución definitiva es tratar la madera con los productos RED DEMON, primero el mueble afectado para curarlo, eliminando la plaga al instante, y en segundo lugar, se ha de tratar también todo el resto de la madera (muebles, suelos, vigas, etc.) para prevenir futuros ataques de insectos destructores de la madera utilizando para todo ellos el producto: RED DEMON USO DOMÉSTICO, o para los casos de ser aplicado por un profesional en el sector de los tratamientos de la madera, con RED DEMON USO PROFESIONAL.

¿Puede el duramen ser atacado por insectos xilófagos?

Es un error bastante común el creer que las especies más duras de madera, así como sus partes de duramen, no pueden ser atacados por ningún insecto destructor de la madera. Si bien es cierto que el modo de operar que tienen estos insectos que se alimentan de la celulosa contenida en la madera, es primero atacar las maderas más blandas, así como su albura (parte blanda de la madera), pero ante la ausencia de maderas blandas, de su albura, o tras haber sido consumidas por dichos insectos, esta plaga buscarán su alimento en las especies de maderas más duras, o bien iniciarán su ataque al duramen de madera (parte dura de la madera).

Por tales motivos, es importante destacar que no hay nada en las características de las distintas variedades de especies de maderas duras que impida a estas plagas su avance en la destrucción de la madera, sin importar el grado de su dureza, dado que el único objetivo que tienen estos insectos es alimentarse, creando grandes destrozos en la madera tanto estéticos como estructurales.

¿Es cierto que si mis muebles, vigas, elementos estructurales, puertas, ventanas etc. están hechos con especies de maderas duras como pueden ser, el roble o el ébano entre otras más, un ataque a las especies de madera más dura como estas son, por parte de cualquier tipo de insecto que se alimenta de madera es imposible?

Totalmente falso. Todas las maderas, no importa el grado de dureza de la textura de su fibra ya sean muy blandas o muy duras, ambas están igualmente expuestas al riesgo de ser atacadas por parte de cualquier insecto que se alimente de la madera destruyéndola. Por lo que, toda madera que no haya recibido el oportuno tratamiento con los Productos Red Demon se encuentran en grave peligro sino se les realiza el  tratamiento necesario.

volver arriba